domingo, 9 de junio de 2013

13 DE JUNIO, ROMERÍA DE SAN ANTONIO DE PADUA.-


Articulo de Opinión, Por Alejandro  Ávila Rodríguez. Presidente de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras.-

Como Presidente de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras que tengo el orgullo de presidir desde hace ya ocho años, quisiera invitar al colectivo de Ceutíes afincados en Algeciras en particular y a todos los Campo gibraltareños en general a ir este Jueves día 13 de Junio a la Romería de San Antonio de Padua en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que se realizará como todos los años.

La subida en romería partirá este Jueves sobre las 10:30 horas desde la plaza de nuestra señora de África, subida en romería con carrozas hasta San Antonio, posteriormente se realizará una misa sobre las 12:00 horas, y a continuación la venerada imagen de San Antonio de Padua recorrerá los alrededores de la ermita.

Recogida la procesión los hermanos de la Cofradía de San Antonio de Padua procederán al reparto del pan bendito. Quisiera recordar brevemente quién era San Antonio de Padua. Fue un fraile que ingresó en la orden de San Francisco en 1946, pío  XII lo proclamó doctor de la iglesia, su devoción es tan grande entre los fieles que se le conoce como el santo popular, atribuyéndosele innumerables milagros.

Su imagen se representa con un lirio en la mano símbolo de su castidad, o con un panecillo símbolo de su caridad con los pobres. Y es que la tradición cristiana rememora dando limosnas en su honor por los beneficios recibidos. La imagen se conserva desde antiguo en la Hermita del hacho.

Por todo ello la desde la Casa  Regional de Ceuta en Algeciras fiel a las tradiciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta, anima desde esta tribuna a pasar este jueves un buen día festivo en la Romería en honor a San Antonio de Padua.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario