Muchos fueron los pueblos que apreciaron tu belleza. La ciudad de Ceuta ya era mencionada en la antigüedad en la leyenda de las columnas de Hércules donde el mítico héroe erigió 2 columnas para separar África de Europa. Una en la orilla europea de Gibraltar y otra africana denominada Abila (Ceuta). Posteriormente los romanos la habilitaron llamándola Abyla o Septemn Frates.
También pasaron por ella los vándalos en el año 429 acaudillado por Generico. Más tarde llegarían en el 711 los árabes ayudados por el gobernador visigodo conde D. Julián, pero el 21 de agosto de 1514 Portugal asumió la conquista de la ciudad prospero y rica de Ceuta.
En 1656 se incorporo la ciudad de Ceuta a la Corona Castellana concediéndosele el titulo de Fidelísima. En 1986 en tratado de paz y amistad se reconoció el derecho lo que ya le era de hecho: La españolidad de Ceuta.
Las posibilidades turísticas de Ceuta son muy inferiores a su actual consideración por parte de los viajeros que acuden a la ciudad. Ceuta es, en efecto, contemplada fundamentalmente como lugar de paso, centro de compras o lugar de visita de una jornada escasa.
Es preciso conocer todo lo que significa y todo lo que ofrece Ceuta a quien desee hacer turismo en ella, para comprender que no carece de ninguno de los atractivos de las restantes ciudades y lugares tradicionalmente de moda, para el turismo nacional e internacional del sur de España.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario