Si bien, aunque muchas son las personas que se unen a este paseo, no todos son conocedores de la tradición. Hasta finales del siglo XVIII los cementerios se encontraban ubicados dentro de los poblados, pero llegados a esta época se decidió trasladarlos a las afueras. Fue entonces cuando en el siglo XIX, el cementerio de Santa Catalina -ubicado en Ceuta- se trasladó a su actual ubicación, por lo que la distancia para visitarlo andando obligaba a una pequeña excursión, en la que el almuerzo consistía principalmente en frutos secos; propios de esta estación del año.
Ávila explicó que pasaron el día en el Pinar del Rey en San Roque, muchos ceutíes y campogibraltareños se reunieron para pasar un día de mochila. A una hora muy temprana la junta directiva se trasladó al entorno natural para elegir uno de los mejores sitios para pasar la jornada. A las ocho de la mañana los socios y cocineros empezaron a preparar una gran paella para medios centenar de personas, en este caso desde la Casa de Ceuta se agradeció la labor de los mismos, Rafael Cruz y José Ramírez.
La casa regional obsequió a cada socio con una bolsa para la mochila. No obstante, la mejor noticia fue que no hubo ningún incidente y los asistentes pudieron pasar un día de escándalo. En este caso, el personal quiere repetirlo lo antes posible. Desde la junta directiva se agradeció a todos los socios y no socios que estuvieron ahí presente y que dieron una lección de buen comportamiento dejando el campo tan limpio como se encontró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario